
Anónimo
By administrador on 27 septiembre, 2021
Hola Padre Rodrigo,
Por intermedio de una casualidad un muchacho argentino, de Rosario, vino a mi casa a poner una alarma, por que aqui en Barcelona y sobretodo en Ciutat Vella el distrito donde vivo, el barrio; posee una gran cantidad de inmigracion y parte de ella es del norte de África y por desgracia aún cuando todos han llegado para vivir mejor, no todos encuentran el medio más adecuado y a veces es muy difícil convivir.
Carlos que así es el nombre de este chico, hizo tan bien su trabajo y nos aconsejo de manera tan clara el uso y disfrute de el sistema de alarma, que quedamos para que regresara y charlar con él ya que somos ambos de Argentina, mi pareja es de aquí, pero quedamos impresionados con este buen hombre y lo invitamos a pasar cuando pudiera pero no dejando pasar mucho tiempo, para conocerlo más y mejor.
Me puse en contacto con él yo misma a las dos semanas y 1/2 mas o menos y un domingo paso por el piso.
Bebimos una taza de café y la charla comenzó con diferentes temas pero prevalecía el de religión tanto por su parte como por la mia, yo el primer dia que vino llevaba mi cruz al cuello y note que en esta oportunidad lo menciono, yo ahora llevaba un rosario y volvimos sobre él con la certeza y contundencia de quienes tenemos la fe en Cristo.
Cuando nos quisimos dar cuenta estábamos hablando con la presencia del Espíritu Santo en este piso y fue muy agradable y maravilloso conocerlo y compartir tanto amor y fe con alguien de una forma libre y consciente, como cuando lo hago con el padre de mi iglesia o con quienes de otros lugares santos hablo o me confieso, dentro del respeto y en todo caso en la Iglesia.
Carlos Ovejero, que es su nombre me comento que me incluiría en sus homilías y las del padre Luis de Salta, y que sería al día siguiente: y así fue como llegó usted a mi vida, lo escucho a diario, y le agradezco todo lo que transmite como sacerdote; su carisma, su devoción, su amor, es todo un aprendizaje y lo hermoso es que lo hace en mi lengua padre, pero ya que interpreto el catalan, la lengua oficial de donde habito, suelo hacer la misa del domingo bilingüe o a veces en el dia de la semana que voy a mi parroquia, Sant Pere de les Puel-les, en la plaza de San Pedro del barrio de la rivera, y sabe padre a mi párroco el padre Enric, le he enviado por whatsapp sus homilías y ha sido genial para ver si el se anima y crea también para acercar a más gente a la fe cristiana que tanto bien nos hace.
Sabe padre? fui bautizada en la iglesia de la Sagrada Eucaristía en Buenos Aires, sobre la Av. Santa Fe, frente a la feria de Plaza Italia donde venden libros los fines de semana, tome la comunion en mi parroquia y estoy a 7 sesiones de mi confirmación en la catedral de Barcelona.
Usted me acompaña todos los días con el Espíritu Santo, su hermosa misa y mi convencimiento de que no hay mas grande amor que el que el Señor tiene por nosotros.
Le he contado un poquito de mi solo por el agradecimiento que tengo hacia usted y sus homilías, tenganos en sus plegarias, que yo lo tengo en las mías cada día padre, cada dia.
Un abrazo grande desde España a usted y a todos los que como yo estaremos al lado del Señor por siempre.
Gracias de corazón,