• www.algodelevangelio.org
  • hola@algodelevangelio.org

Somos un equipo de laicos que junto con el Padre Rodrigo Aguilar ayudamos a difundir la Palabra de Dios de cada día.

Esta página de Algo del Evangelio es una herramienta para difundir a todos los que quieran, de modo sencillo y accesible, la Palabra de Dios que la Iglesia nos regala con el evangelio de cada día.

Quise ponerle como nombre Algo del Evangelio, porque no pretendo decir todo con un simple comentario, sino simplemente aportar “algo” sencillo, comprensible a todos y a la vez profundo, que ayude a reflexionar y poder llevarlo a la vida cotidiana.

En mis pocos años de sacerdocio me convencí, por la experiencia de cada día, que la Palabra de Dios tiene una fuerza transformadora capaz de convertir los corazones de los que la escuchan con humildad y disponibilidad. Solo el que escucha puede creer en Jesús y solo cree en Jesús aquel que escucha.

Así lo dice la misma Palabra: “Pero, ¿Cómo invocarlo sin creer en él? ¿Y cómo creer, sin haber oído hablar de él? ¿Y cómo oír hablar de él, si nadie lo predica? ¿Y quiénes predicarán, si no se los envía?” (Rm. 10, 14-15)

Es verdad, la experiencia lo confirma, “la Palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que cualquier espada de doble filo: ella penetra hasta la raíz del alma y del espíritu, de las articulaciones y de la

médula, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón” (Hb. 4, 12)

Le pido a Dios Padre y a Jesucristo, Nuestro Señor y Salvador, que a través del Espíritu Santo y por este medio, su Palabra continúe ayudando a muchas personas a encontrarse con Él día a día, o mejor dicho, a dejarse encontrar por Él.

Soy Rodrigo Aguilar, sacerdote diocesano de la Diócesis de San Miguel en la Argentina. Diócesis ubicada en el gran Buenos Aires. Actualmente estoy ejerciendo mi ministerio como Párroco en la Parroquia Nuestra Señora de América (www.parroquiaamerica.org) en la localidad de José C. Paz. Podés encontrar en la web de la Parroquia, las distintas actividades y obras que la comunidad realiza para el bien de los más amados por Dios Padre.

Gracias a Dios somos un equipo, son muchas las personas que ayudan en este proyecto, que ha ido creciendo lentamente. Sin ellos no hubiese podido seguir adelante, sin ellos la Palabra de Dios no podría extenderse tanto. Por eso quiero agradecerles el trabajo diario que realizan para mantener actualizadas las redes sociales, la página, el envío y transcripción de los audios, las suscripciones, los diseños y sus oraciones.

Que Dios te bendiga y nunca dejes de escuchar la palabra de Dios.